domingo, 24 de julio de 2011

Yo no entiendo de política.

Querido hermano:
De lo que me preguntás, efectivamente, lo que te dijeron es cierto. Aunque no puedo despejar todas tus dudas, pero te cuento. El asunto está en los diarios, y cada cual pretende llevar agua para su molino, por las elecciones, como siempre. Yo no entiendo mucho de politica, pero veo que no se dan buenos argumentos. Te mando dos artículos de distintos diarios para que compares vos mismo. Mientras unos defienden a las Madres como si fuesen de su propiedad, otros las atacan como de otro país. A estas alturas nadie puede dudarlo, son el símbolo vivo de nuestra democracia. Que el gobierno lo haya reconocido, a mi me parece un acto de justicia, un poco tarde, pero justicia al fin. Ahora están usando el tema para atacar a la Presidenta, que me parece que no tiene nada que ver. Porque yo, la verdad, no entiendo nada, pero tengo mi opinión. Estas mujeres lucharon y mucho y solo por eso se merecen respeto. Creo que son más victimas que responsables, seres humanos, al fin. Despues de todo, en nuestras virtudes están nuestros defectos. Por sus hijos se ganaron un lugar en la historia, y ahora por otro hijo ( de p ) están siendo muy maltratadas. ¿Qué querés que te diga?. Es muy difícil detectar a un sorete. ¿Les vamos a echar la culpa? ¿Quién votó al turco, por ejemplo? Nosotros. Y no una vez, sino dos.
Pero no podemos decir que nos engañó a todos, flaco, porque no nos engaño a todos. Si fuera así, hubiésemos aprendido, y mirá lo que está pasando. Supongo que te enteraste de que hay segunda vuelta
¡¿Como lo votan al tipo este?! Yo no lo puedo entender flaco, te juro que no puedo. Mirá, no sabés como está Buenos Aires, una pena. Ayer mismo pasé por el barrio, te acordás? ¡Era un lujo el Colegio! ¡Si habremos esperado pibas a la salida! Bueno, ahora está destruido ¡Te da una lástima, loco! Te juro que casi me pongo a llorar. Y después me agarró la bronca y digo: ¿Soy yo solo el que veo esto?
No, flaquito, es que todos mandan los hijos a escuelas privadas, carisimas. ¡Y se creen que nunca mas van a necesitar de los demás, que pueden solitos! Esperá que venga una crisis y los voy a ver haciendo cola por una vacante en una escuela pública a los giles.
Por eso te digo, los enemigos del país no son del otro partido, son los que no saben ni lo que les conviene a ellos y la juegan siempre a ganador.¡Mirá River, loco!
Es jodido, porque la víctima es cómplice del delito. Este no es otro de nuestros errores, es el mismo error de siempre. Lo que tenemos es un problema de identidad ¿me entendés? No queremos ser sudacas, no queremos ser negros, no queremos ser pobres, y al final,nos quedamos solos.
Le hacemos el caldo gordo a los estafadores. Porque te digo, che, a nosotros nadie nos roba. El chorro te afana con un revólver, pero el estafador te la juega de amigo y consigue que te hagas cómplice por tu misma codicia.
Y acá, de esos, hay muchos.
Bueno, querido hermanito, esto es todo lo que puedo decirte por ahora. Yo de política no entiendo mucho. Espero me cuentes vos de las novedades por allá. Te vi por la tele en la Puerta del Sol. No sabes cómo me emocioné. Que bueno, che. A ver cuando entendemos que los sinverguenzas y los boludos están en en todas partes y nos organizamos para rajar a los que hay que rajar y avivar a los que hay que avivar. Digo ¿no?
Te aviso que cambié el pasaje para poder votar, así que llego recién el otro Domingo, 4 de agosto a la misma hora. Te mando un abrazo más grande que el Océano que nos separa.

Tu hermano: Abel.

PD: ¿Viste el partido? Uruguay se llevó la Copa, nomás, che.

Licencia de Creative Commons
Yo no entiendo de politica by Ada Fanelli is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en oficinadecorreos.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario